Tonatiuh Bravo tomará en cuenta propuestas de los otros candidatos a la Rectoría general

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El Rector general electo de la UdeG visitó a los cuatro universitarios

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector general electo de la Universidad de Guadalajara visitó a los excandidatos universitarios que contendieron el mes pasado para dirigir la institución durante el período 2013-2019.  
 
Se reunió este miércoles con la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior; el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; con el maestro Pablo Arredondo Ramírez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.  
 
En la oficina de cada uno de los universitarios, Bravo Padilla reconoció su destacada participación como candidatos a la Rectoría General y, con el objetivo de retomar los puntos fundamentales, les solicitó sus planes de trabajo que propusieron en el proceso electoral. 
 
Las estrategias esenciales se incorporarán al programa de trabajo de la próxima administración general de la Universidad de Guadalajara, así como en la actualización del Plan de Desarrollo Institucional visión 2030, que en los próximos meses se presentará ante el Consejo General Universitario.  
 
Los excontendientes tuvieron una respuesta muy positiva a esta solicitud, manifestaron su interés de aportar a la institución y acordaron enviar sus estrategias esta semana. 
 
En los planes de trabajo propuestos por los entonces candidatos se han abordado diferentes puntos sobre los órganos de gobierno de la institución, aspectos sobre la calidad educativa y el aumento de la matrícula, así como el impulso a la investigación científica y a las actividades culturales.  
 
También hay propuestas sobre la formación integral de los estudiantes (deporte, cultura, valores universales e identidad universitaria), apoyos para los docentes y los trabajadores, así como aspectos de infraestructura adecuada y sustentable, entre otros aspectos. 
 
Cabe señalar que Tonatiuh Bravo, en las 15 líneas estratégicas que propuso, se comprometió con una Rectoría General abierta, propositiva y de consensos.  
 
Guadalajara, Jal., 7 de febrero de 2013
Texto: CUCEA
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas