Tomó protesta el nuevo secretario de trabajadores académicos de la UdeG

Manifestaron su solidaridad con el resto de las instituciones que defienden los derechos de los trabajadores

Este jueves tomó protesta el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG): Roberto López González y su equipo de trabajo, ante la presencia del rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, la secretaria general saliente del STAUdeG, Patricia Retamoza, y demás autoridades universitarias, municipales, sindicales, legislativas y militares.

El nuevo secretario general señaló en su discurso que: “Nuestra lucha, señor rector, estará basada en el respeto mutuo. Sabemos que somos la columna vertebral con la que se sostiene el prestigio de la Universidad, pero teniendo la plena seguridad de que veremos los derechos de los trabajadores”.

Comentó además, sobre los problemas que más aquejan a los académicos: “Necesitamos del total apoyo para impulsar un programa de definitividad para maestro de asignatura, y es inaplazable que tengamos una recategorización de nuestros nombramientos”.

Otro de sus postulados primordiales fue que los académicos tengan un ingreso digno. “Resulta indispensable que ustedes compañeros académicos reciban un trato de acuerdo a su talento y esfuerzo, para ello es necesario exigir a las autoridades estatales y nacionales el que se destinen mayores recursos”.

Emitió un mensaje de solidaridad por parte del Sindicato de Trabajadores con el Hospital Civil de Guadalajara: “Estamos con ustedes, su lucha es justa y respaldaremos cualquier acto que los mismos quisieran hacer para la defensa de sus derechos”.

Para finalizar, exhortó a los integrantes del sindicato “a enriquecer este proyecto con sus ideas, tenemos la suficiente capacidad y el mejor motivo: el engrandecimiento de la Universidad a través del progreso y bienestar de sus académicos, estoy seguro que lo vamos a encontrar”.

Guadalajara, Jal., 29 de octubre de 2009
Texto: Araceli Llamas