Tierra de magia, segundo lugar en la Muestra iberoamericana de TV educativa

Es el segundo año consecutivo en que este programa universitario obtiene dicho premio

El programa Tierra de magia, producido por la Dirección de Producción Audiovisual, de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el segundo lugar en la categoría de difusión cultural, de la Muestra iberoamericana de televisión educativa 2008, por el programa Por esta tierra.

Producido por los realizadores Gustavo Domínguez, Pablo Valadez y Marisa Cruz, Por esta tierra es un resumen de la primera temporada de la serie en la que con textos de León Plascencia Ñol, muestra el transcurrir de un día en distintos municipios de nuestro estado, exhibiendo las tradiciones, cultura y aquellas peculiaridades que hacen único a cada pueblo.

“A diferencia de los programas que transmitimos cada semana, que abordan la vida diaria de un sitio específico de la ciudad o del estado, Por esta tierra es un retrato de gran parte de Jalisco, enriquecido con los comentarios de personajes de diferentes sitios”, explica Gustavo Domínguez.

Ésta es la segunda ocasión que Tierra de magia obtiene el segundo lugar en dicha muestra. En 2007 obtuvo el segundo sitio por el programa Mascota.

En este año la muestra recibió 149 producciones de Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México y Venezuela. Las 30 que obtuvieron las más altas calificaciones entre todas las categorías, fueron sometidas a la selección de un jurado independiente, que decidió la premiación.
 El jurado calificador de la muestra organizada cada año por la Dirección general de televisión educativa, de la Secretaría de Educación Pública, dio al programa universitario una calificación de 4.35, de un máximo de 5 puntos, luego de evaluar su contenido educacional, propuesta estética y ejecución técnica.
 Tierra de magia es transmitido todos los domingos, a las 15:30 horas, en canal 4, y en el 144 de SKY nacional. Actualmente es trasmitida la repetición de la segunda temporada, y en abril comenzará a ser producida la tercera.

Guadalajara, Jal., 20 de febrero de 2009
Texto: Mariana González