Tendrá actividad este fin de semana CUSur en FIL

Presentará cuatro publicaciones, entre ellas “Papeles de Ítaca”, de Luis Bernardo Pérez, obra ganadora del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”

Este fin de semana el Centro Universitario del Sur (CUSur) tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presentación de tres publicaciones de la sede universitaria de Ciudad Guzmán, así como de diversas publicaciones de académicos e investigadores impresas por diversas casas editoriales del país.

Este viernes, a las 18:00 horas, toca el turno al libro Líderes y liderazgos, autoría de la doctora Berta E. Madrigal Torres, impreso por la Editorial Universitaria. Dicha publicación se presentará en el stand 19 –Pabellón Leones-Libros– del área nacional, sección Editoriales Universitarias.

Mientras que el sábado Luis Bernardo Pérez presenta Papeles de Ítaca, libro ganador del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”. La cita es a las 17:00 horas en el salón Agustín Yáñez, planta alta de Expo Guadalajara.

El domingo la jornada es doble: inicia a las 11:00 horas, con la presentación del libro Diagnóstico de la realidad social, económico y cultural de la violencia y la delincuencia en Ciudad Guzmán, documento que analiza, desde la interdisciplinariedad, el asunto de la seguridad en este municipio de poco más de 100 mil habitantes. La sede es el salón A, del área Internacional.

Por último, a las 16:30 horas, el maestro Marcos Manuel Macías Macías presenta su segunda novela, A la sombra del manzano, que narra la historia de Beatriz, una adolescente muda y personaje principal, que relata la historia y describe los conflictos; en el salón Mariano Azuela, en la planta alta.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre 2013