Suspendidas actividades en Módulo San Antonio Matute de la UdeG

Sin afectaciones la comunidad estudiantil, académica y administrativa, así como instalaciones. La medida es preventiva

El módulo San Antonio Matute de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca de la Universidad de Guadalajara, suspendió labores y clases este martes como medida preventiva tras el enfrentamiento entre la Policía Federal, la Sedena, la Marina y la Fuerza Única de Jalisco y una célula criminal, suscitado en dicha localidad durante esta mañana.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, pidió a padres de familia y alumnos resguardarse. Luego agregó: “Estamos en comunicación con el secretario general de Gobierno de Jalisco, licenciado Roberto López Lara, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en la región Valles”.

La directora de la Preparatoria Regional de Ameca, maestra Ma. Trinidad Mendoza, informó que no se registró alguna afectación a estudiantes, maestros y trabajadores, debido a que sólo se labora en el turno vespertino en el módulo de San Antonio Matute. Asimismo, las instalaciones universitarias no sufrieron daños, ya que el enfrentamiento fue lejano.

Comentó que mantiene contacto con la Coordinación de Seguridad Universitaria para dar seguimiento a las medidas, así como con las autoridades municipales.

Estaremos al pendiente e informando a la comunidad universitaria de lo que acontece vía correos electrónicos y redes sociales. Y en las próximas horas se notificará si el día de mañana se reanudan las clases.

Por su parte, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en Ameca, mantendrá en resguardo a alumnos de San Antonio Matute, La Vega y Pacana, informó Bravo Padilla, y agregó que se organiza un operativo de transporte para que regresen a sus hogares.

AT E N T A M E N T E
Piensa y Trabaja”