Superan expectativas en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería

La clausura tuvo lugar hoy en el Teatro Diana

La asistencia a los talleres y conferencias del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI) 2017 superó las expectativas al registrarse 627 asistentes. Es decir, 127 más de los 500 que se esperaban, afirmó la doctora Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución sede del encuentro clausurado el día de hoy viernes 8 de septiembre.

Instituciones de origen de los participantes
·         Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán
·         Universidad Politécnica de San Luis Potosí
·         Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
·         Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
·         Tecnológico Nacional de México
·         Tecnológicos de Chapala, Tlajomulco, Ciudad Guzmán, Zapopan, Tala, Tequila, Cocula, Jalisco y Tepic, Nayarit
·         Universidad Marista
·         Tecnológico Pabellón de Arteaga
·         Red UdeG

Más detalles del encuentro

·         Es la primera vez que el encuentro se realiza en Guadalajara, porque las ediciones anteriores tuvieron lugar en Ciudad de México.
·         La clausura oficial corrió a cargo del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la UdeG, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la misma institución.

Requisitos para los asistentes
·         Ser estudiantes regulares a partir de séptimo semestre o de posgrado de las ramas de ingeniería
·         Alto desempeño escolar con promedio general superior a 80
·         Ser menor de 35 años.

La funcionaria resaltó la importancia del papel de los ingenieros en la sociedad contemporánea, al señalar que son profesionales que aplican la ciencia para dar soluciones a problemas y hacer aplicaciones prácticas de sus conocimientos a fin de mejorar la calidad de vida, el entorno (ingenieros civiles o urbanísticos), cuidar a la nación (ingenieros militares) y participar en el desarrollo de las telecomunicaciones.

Rodríguez Armenta subrayó la necesidad de la actualización permanente de los profesionales, ya que la ingeniería de hace 20 años no es la misma que la actual, de ahí la importancia de actividades como el ENJI 2017.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de septiembre de 2017