Suma UdeG tres medallas de oro y una de plata en el box de la Universiada Nacional

La justa estudiantil concluirá el próximo 17 de mayo

La selección de box de la Universidad de Guadalajara (UdeG), concluyó su participación en la  Universiada Nacional 2019, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán, sumando tres medallas de oro y una de plata, en el último día de actividades de esta disciplina.

Las preseas de oro se obtuvieron por conducto de Diego Torres, estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en la categoría de 64 kilogramos, mientras que Estefany Alegría, alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se coronó en la división de 48-51 kilogramos y José Ángel García del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en la categoría de 60 kilogramos.

Sobre este resultado, Diego Torres, quien sueña con el profesionalismo en este deporte, dijo sentirse satisfecho por refrendar el campeonato, fruto de toda una estrategia en la preparación que es donde se ganan las medallas.

“He trabajado fuerte, fue una competencia más difícil que el año pasado, el final fue un poco complicado por la resistencia del contrincante, pero se dio el resultado y protegí el campeonato y ahora a prepararse para lo que venga”, señaló.

Estefany Alegria, con siete años en este deporte, participó por primera vez en esta competencia y el resultado la motiva para a seguir adelante y destacar este deporte.

“Cumplimos la meta, estoy motivada para refrendar el año que entra y para eso se necesitarán ganas y más trabajo. La clave ha sido la disciplina, constancia y mucha dedicación además del apoyo de la Universidad, que fue un factor muy importante”, indicó.

José Ángel García, ganó la medalla de bronce el año pasado, hoy el deporte le dio la revancha de enfrentar al mismo rival para coronarse en su categoría.

“Este oro me sabe a revancha, es lo bonito del deporte, estuvo fuerte  pero me sentí bien y logré sacar la pelea con el puño en alto. El año que entra espero volver a participar y refrendar la medalla”, señaló.

La medalla de plata fue ganada por Marlene Olvera Romero en la división de 60 kilogramos,  del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

A estas medallas se suman las dos preseas de bronce ganadas ayer por Belssia Córdova, estudiante del CUCS, en la división de 51 kilogramos, y Alejandro Espejo, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en la división de 91 kilogramos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"