Sobresale universitaria en los Juegos Parapanamericanos

La estrategia es lo que falto para definir el oro, porque en este tipo deportes en cuestión de segundos se va la medalla

La Judoca mexicana Lenia Fabiola  Ruvalcaba Álvarez de 25 años, de la categoría B3  logró adjudicarse la medalla de plata en los juegos que se realizan en la ciudad de Guadalajara. Clasificó, de manera histórica, como deportista convencional y paralímpica para las dos ediciones deportivas de Guadalajara 2011.

Lenia es estudiante de la Licenciatura de Cultura Física en la Universidad de Guadalajara y comparte así lo que vivió:

“No muy conforme pero muy contenta, aportando este año una medalla de plata a mi país, vamos a seguir trabajando, queda mucho por reflexionar, que es lo que tenemos que mejorar y mucho en que trabajar para en Londres si traer la medalla de oro”

Lenia refiere que en este tipo de deportes en cuestión de segundos se va la medalla y es la manera  de hacer su estrategia lo que brinda el plus sobre los demás competidores.

Con respecto al pase olímpico menciona que ya esta prácticamente asegurado por lo cual tomara unas vacaciones y en enero empezara a  organizar el trabajo del próximo año.

Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2011
Texto: Carlos Márquez