Sin acuerdo demanda de pensiones y jubilaciones para los Hospitales Civiles

Planean más movilizaciones

Ante la falta de respuesta del gobierno estatal a la demanda de pensiones y jubilaciones dignas para el personal de los Hospitales Civiles de Guadalajara,  trabajadores de dichos nosocomios ya planean más movilizaciones para que sus peticiones sean atendidas a la brevedad.

Lo anterior fue informado hoy en rueda de prensa, donde señalaron que esta misma semana podrían iniciar las manifestaciones con apoyo de otros sindicatos, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Juan Aguilera Lomelí.

“El 7 de octubre las autoridades aseguraron que en 24 días resolverían la situación de los trabajadores de los hospitales civiles. No hemos tenido respuesta y quiero aclarar que es falso lo que comenta el secretario de gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez de que ya platicó con algunos integrantes de este sindicato, yo no he tendido ninguna plática desde el 8 de octubre con ellos”.

El líder sindical explicó que seguirán esperando una respuesta y trabajarán bajo protesta mientras planean diversas movilizaciones. Señaló que “Estaremos presentes ya sea afuera o adentro del aeropuerto, en las carreteras, para que el pueblo se de cuenta de qué tipo de gobernantes tenemos, además se van a unir a la causa otros sindicatos y la Universidad de Guadalajara, no habrá bloqueos y por lo pronto estamos acordando las fechas para realizarlas.”

Explicó que se está organizando una comisión para que acuda a la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, debido a que aquí no han visto respuesta a sus demandas.

El presidente de la Asociación Médica del Hospital Juan I. Menchaca, Francisco Preciado Figueroa, señaló que los paros en los nosocomios solo serían parciales, ya que el personal está comprometido con la atención de la salud de la población.

“Los trabajadores de los hospitales estamos infinitamente comprometidos con las salud de los habitantes del occidente del país y no queremos descuidar la atención la salud de  la comunidad”.

Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2009
Texto: Laura Sepúlveda