Siete películas en el FICG ayudarán a asociaciones filantrópicas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Buscan recaudar más de 850 mil pesos en taquilla

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) proyectará siete películas como parte de su programa de las Galas Premier, que tendrán lugar del 2 al 9 de marzo, cuya recaudación en taquilla beneficiará a instituciones y organismos dedicados a la filantropía, dijo el director del festival, Iván Trujillo.
 
En conferencia de prensa, Trujillo aseguró que este programa especial que forma parte del festival desde hace 10 años, y será proyectado en el Teatro Diana, pretende superar la meta de los 850 mil pesos reunidos en la edición de 2011 y que se repartieron en partes iguales a las instituciones participantes.
 
La cartelera de las Galas premier incluye filmes que serán vistos por primera vez en México como La dama de hierro, película por la que Meryl Streep está nominada al premio Oscar como mejor actriz; el largometraje cubano de culto Juan de los muertos, la coproducción México / España / Dinamarca Memoria de mis putas tristes, basada en el libro del colombiano Gabriel García Márquez.
 
La película Fecha de caducidad, dirigida por la tapatía Kenya Márquez, protagonizada por Damián Alcázar y Ana Ofelia Murguía, será estrenada en Guadalajara luego de ganar diversos premios, entre ellos el Festival Internacional de Gotemburgo y el Festival de Cine de Morelia.
 
La directora Kenya Márquez aseguró que el hecho de que la premier de su ópera prima forme parte de este programa es una forma de abanderar una causa tan noble y animar a la gente a que participe en esta iniciativa.
 
Por su parte el actor Damián Alcázar dijo que el festival de Guadalajara es como su casa, pues participa en él desde sus primeras ediciones y ha ganado aquí tres premios Mayahuel, por lo que invitó a la gente a unirse a este esfuerzo por allegar “un poco de dinero” a quienes se dedican a ayudar.
 
Los boletos para cada una de las siete películas de las Galas Premier tendrán un costo de 100 pesos por persona y pueden ser adquiridos en las taquillas del Teatro Diana o en Ticketmaster. 
 
Guadalajara, Jal., 21 de febrero de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas