Se acerca el cierre de la convocatoria al galardón Enrique Díaz de León

El 31 de agosto es la fecha límite para postular candidatos al máximo reconocimiento universitario.

La convocatoria al Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León, máximo reconocimiento que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se otorga a los egresados que demuestren una destacada trayectoria profesional e identidad y orgullo universitario, cerrará el próximo 31 de agosto a las 17 horas, el plazo para que tanto terceras personas, como instituciones, postulen a los posibles merecedores del galardón que será entregado por séptima ocasión el próximo 28 de octubre en el Paraninfo.

“Estamos convencidos de que quienes dan la cara de la universidad allá afuera son los egresados. Hay mucha gente exitosa, por eso es importante reconocerlos”, argumentó la licenciada Laura Robles, secretaria técnica de la Coordinación de Egresados al hablar sobre la relevancia del galardón, el cual consiste en una medalla de oro y un pergamino.

Los candidatos, explicó la licenciada, “tienen que ser egresados de cualquier licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara, titulados… los tiene que postular alguna persona, o una institución”.

Los documentos que se tienen que entregar son: currículum, exposición de motivos que especifique porqué se cree que merece el galardón, misma que debe ir firmada por el postulante, datos de localización del candidato y de quien lo postula, documentos que acrediten que es egresado de la UdeG así como publicación de libros, documentos, diplomas… “cualquier cosa que manifieste lo destacable de su trayectoria”.

La documentación será recibida en la Coordinación de Egresados y Ex alumnos de la Universidad de Guadalajara, ubicada en Avenida  Hidalgo 919 Zona Centro en Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, se extendió la invitación en conjunto con Estados Unidos, a través de la Sede en Los Ángeles, California, de Fundación Universidad de Guadalajara. Las postulaciones que surjan de aquel país podrán recibirse en el 241 South Figueroa Street Suite 370, Los Ángeles, California 90012 USA. Sin embargo, aclaró la licenciada Robles,  que se reciben documentos de egresados que radican en cualquier parte del mundo.

Los criterios de selección los establecerá libremente el comité designado, que está integrado por la comisión de educación del Consejo General Universitario. Se entregarán varios galardones, no se tiene un número específico, el comité tendrá la libertad de decidir cuántos serán.

Este reconocimiento lo han recibido anteriormente, personalidades como el doctor Mario Rivas Souza, el fotógrafo José Guadalupe Hernández Claire, el diseñador Leonardo Mora Lomelí, el economista Héctor Rafael Pérez Partida y el ingeniero Fernando  Zamorano Bernal.

Más información sobre el galardón se encuentra disponible en la página www.egresados.udg.mx, o escribiendo al correo electrónico galardon@udg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 19 de agosto de 2009
Texto: Araceli Llamas