Rinden tributo al astrónomo Arcadio Poveda

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el marco de la FIL realizan, en el Museo Regional de Guadalajara, actividades relacionadas con esta parte de la ciencia

México tiene una fuerte tradición en materia de trabajo astronómico al contar con los mejores institutos de astronomía, investigadores de calidad y la revista de astrofísica más importante de Iberoamérica, además de una comunidad de especialistas grande y activa en el campo profesional, expresó el doctor Alberto Nigoche Netro, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, al participar en el foro homenaje a Arcadio Poveda en el Museo Regional de Guadalajara, en el marco de la FIL.
 
Señaló que en nuestro país, Poveda es el astrólogo vivo más importante en este momento y en activo. “Es de la primera generación de astrónomos modernos del país; ha formado a muchos profesionales actuales, y en este homenaje está presente una parte importante de sus alumnos y otras generaciones”.
 
El foro, que inició el 5 de diciembre, aborda todo el trabajo científico que el doctor Poveda ha realizado a los largo de los últimos 60 años. “Abordamos la gestión y formación de centros científicos y la divulgación de la ciencia que él ha hecho a lo largo de su trayectoria”.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre 2014
 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González