Rinden protesta integrantes de las Comisiones del CGU

Desempeñarán este cargo durante el periodo 2017-2018

Este lunes el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó protesta a los integrantes de las comisiones del Consejo General Universitario (CGU), así como de los comités técnicos de apoyo para el periodo 2017-2018.

Durante una ceremonia efectuada en el edificio de Rectoría General, Bravo Padilla recordó que la autonomía universitaria –amparada en la Constitución Mexicana– le confiere a esta institución la facultad para gobernarse, emitir normas y tomar decisiones en torno a docencia, investigación, programas de estudio, presupuesto, entre otros temas.

Por este motivo, convocó a los miembros de las comisiones a  sumar ánimo y esfuerzo, a fin de avanzar en las metas que se ha trazado la Universidad.

De 2013 a la fecha las comisiones del CGU han aprobado 708 dictámenes.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Educación: doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); doctora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos); doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y José Carlos López González, alumno del CUCSH.

Hacienda: doctora Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); licenciado Edgar Enrique Velázquez González, representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG y Jesús Arturo Medina Varela, representante general del alumnado.

Revalidación de Estudios, Títulos y Grados: doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles); doctor Carlos Beas Zárate, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); maestro Arnulfo Álvarez Álvarez, académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) (Preparatoria 11) y José Isaac Mora Rodríguez, alumno del CUValles.

Normatividad: maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del SEMS; doctor José de Jesús Becerra Ramírez, directivo del CUCSH; maestra Rosa María Ortega Sánchez, académica del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y Carlos Delgadillo Carmona, alumno del CUCSH.

Condonaciones y Becas: maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); maestro José Guadalupe Salazar Estrada, directivo de CUValles; maestro Francisco Vera Soria, académico del CUCEI y Luis Carlos Dueñas Vázquez, alumno del CUCEA.

Responsabilidades y Sanciones: doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá); maestro José de Jesús Flores Ramírez, directivo del SEMS (Preparatoria 19); maestro Ricardo Flores Martínez, académico del CUCEA y Diana Laura Llamas Osorio, alumna del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Electoral: doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur; maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); maestro José Manuel Jurado Parres, directivo del SEMS (Preparatoria 5); maestra Patricia Elena Retamoza Vega, académica del SEMS (Preparatoria 10); licenciado José de Jesús Becerra Santiago, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG; Evelin Rodríguez Dueñas, alumna del CUCEA y Oswaldo Daniel Velázquez Barajas, alumno del CUSur.

Ingreso y Promoción del Personal Académico: maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega); doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS; doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y doctora María Graciela Espinosa Rivera, académica del SEMS (Preparatoria 6).

Consejo Social: doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

En el acto estuvo presente el Secretario General de la Casa de Estudio, maestro José Alfredo Peña Ramos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2017