Representa UdeG a M茅xico en Reuni贸n binacional de titulares de instituciones de educaci贸n superior

El Rector general busca fortalecer programas de movilidad internacional

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Brise帽o Torres, participa junto con representantes de la educaci贸n superior de M茅xico y de los Estados Unidos de Am茅rica, en la Reuni贸n binacional de titulares de instituciones de educaci贸n superior.

La Asociaci贸n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci贸n Superior (ANUIES), en coordinaci贸n con la Universidad de Texas, Austin, fueron las responsables de organizar el evento iniciado este jueves y que continuar谩 ma帽ana.

Uno de los objetivos de la reuni贸n es dar a conocer los avances de la educaci贸n superior en ambos pa铆ses, valorar sus retos y establecer m茅todos para solucionar sus problem谩ticas.

Mediante esta reuni贸n, los representantes de la educaci贸n buscar谩n fortalecer los programas de movilidad e intercambio de estudiantes y profesores e investigadores, as铆 como promover nuevos proyectos y convenios interinstitucionales.

Lo anterior porque la movilidad acad茅mica y estudiantil es una alternativa para elevar la calidad educativa y la competitividad internacional. A la vez, fortalece los planes de estudio, la cooperaci贸n internacional para el desarrollo y la promoci贸n de v铆nculos educativos y culturales.

El viernes 27, Brise帽o Torres, acompa帽ado por Pedro Reyes, vicerrector de Planeaci贸n acad茅mica por la universidad sede, moderar谩 la mesa de trabajo Cooperaci贸n para la movilidad: su impacto en los modelos educativos. Rodolfo Tuir谩n Guti茅rrez, subsecretario de Educaci贸n superior de M茅xico, y Raymund Paredes, comisionado para la Educaci贸n superior en Texas, participar谩n en esta sesi贸n.

Adem谩s del Rector general de la UdeG, por parte de M茅xico participan la secretaria de Educaci贸n, Josefina V谩zquez Mota; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael L贸pez Casta帽ares, y el presidente de la Comisi贸n de educaci贸n y servicios educativos, del Congreso de M茅xico, Tonatiuh Bravo Padilla. La embajadora Rosalba Ojeda, c贸nsul general de M茅xico en Austin, tambi茅n participa en la reuni贸n.

Mientras que por parte de la casa de estudios de Texas participa su presidente, Bill Charles Powers. Adem谩s, la senadora por el estado de Texas, Judith Zaffirini; el subsecretario de Educaci贸n en pol铆tica, planeaci贸n e innovaci贸n de Estados Unidos, Vince Sampson, y Diane Jones, subsecretaria de Educaci贸n superior de esta naci贸n, as铆 como el congresista Rub茅n Hinojosa, quien es presidente del Subcomit茅 de educaci贸n superior, del Congreso de los Estados Unidos.

Las instalaciones de la Universidad de Texas en Austin fueron sede de la reuni贸n, la cual finalizar谩 ma帽ana, con la sesi贸n Avances, retos y oportunidades de la educaci贸n superior en M茅xico y Estados Unidos de Am茅rica.

Guadalajara, Jal., 26 de junio de 2008
Texto: Wendy Aceves