Rememoran dos décadas de actividades de Papirolas

En una ceremonia revivieron lo mejor de este proyecto que cumple 20 años

Varias generaciones de niños han aprendido y disfrutado en los talleres, actividades y espectáculos del Festival creativo para niños y jóvenes, Papirolas. Por eso, la noche del viernes 22 de mayo, autoridades universitarias y de gobierno realizaron una breve ceremonia para revivir lo mejor de este proyecto que este 2015 cumple sus primeros 20 años.

La directora de Papirolas, maestra Marcela García Bátiz, recordó la relevancia que ha tenido este festival como un referente en materia cultural infantil y juvenil de vanguardia, que ha evolucionado a la par de su público.

“La formación integral, el bienestar, la sana diversión, los derechos y el disfrute de niños  y jóvenes han sido impulsados en Papirolas a través de experiencias artísticas que les permiten expresarse como individuos y miembros de su comunidad”, afirmó.

Anunció que con la edición de un libro pretenden dejar memoria del aporte de este festival, al que calificó como “un importante activo cultural del estado de Jalisco” que ha formado a varias generaciones de ciudadanos.

Ángel Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, dijo que Papirolas ha buscado sembrar una semilla en los niños que han participado en sus talleres y actividades, que despierte la curiosidad, la imaginación y la reflexión.

“Celebramos estos 20 años de perseguir la misión de contribuir al desarrollo cultural, creativo, intelectual, físico y de valores humanos universales, con el fin de fomentar la conciencia social en los niños, niñas y jóvenes”.

Dijo que en este festival se rompe con la idea de que la ciencia y la cultura son cuestiones de tedio y solo de interés para un pequeño sector de la población, sino que son incluyentes.

En la ceremonia estuvieron presentes dos de las ex directoras de Papirolas, Mónica Carrera y Mayra Kitroser; el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, maestro Ernesto Flores Gallo, el escultor Sebastián, así como representantes del Ayuntamiento de Zapopan y del gobierno del estado.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 23 de mayo 2015