Relaciones públicas, pilar fundamental de las organizaciones

CUCEA es sede del Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas y Protocolo

No se puede hablar de ningún organismo ni público, ni privado sin la presencia de las relaciones publicas, que forman parte de cualquier proyecto de crecimiento de una organización, empresa, partido político o de gobierno.

Esto lo expresó el Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Miguel Muñoz Guzmán, durante la inauguración de la quinta edición del Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas y Protocolo, que tiene como sede ese centro universitario.

“No se había visto el alcance de las relaciones públicas hasta ahora que se está reconociendo como parte de un estudio formal. Se creía que era algo que se tenía ya por visto. Es una carrera con mucho futuro, y es muy acertado que la Universidad de Guadalajara hoy cuente con esta carrera”, indicó.

El Presidente de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo AC, licenciado Fernando Hernández Santibáñez, dijo que las áreas de relaciones públicas son la parte medular de cualquier organización privada, gubernamental y educativa.

“Queremos que se entienda qué son las relaciones públicas y, poco a poco, la gente irá comprendiendo que el área de la etiqueta, el protocolo, la comunicación y la organización de eventos son fundamentales”, precisó.

El Secretario Académico del CUCEA, doctor José María Nava Preciado, dijo que las relaciones publicas constituyen hoy un elemento esencial para fortalecer no solamente las relaciones entre los pueblos y naciones, sino también entre los seres humanos, las instituciones.

“Hoy en día las relaciones públicas se convierten en un eje fundamental, porque todos los días nos estamos relacionando, establecemos contacto con pares o con instituciones, y éstas se vuelven esenciales”, señaló.

En su conferencia “La imagen como herramienta al éxito”, Ceci Chalita, profesional en las áreas de imagen, belleza, etiqueta  y protocolo, dijo a los más de 600 asistentes que en sus 43 años de trabajo ha notado que la sensibilidad para comunicarte con los demás puede ayudar a lograr los objetivos, ya que de cada diez problemas que se dan en las relaciones humanas, nueve son por una mala comunicación.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"