Reinaugura sus instalaciones la Federación de Estudiantes Universitarios

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) remodeló sus instalaciones ubicadas en el complejo universitario Los Belenes, con el objetivo de ofrecer mejor atención a la comunicad estudiantil de esta Casa de Estudio.

En la reinauguración de las obras, en representación del Rector General de la Universidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, expresó que las instalaciones que  albergarán a la representación estudiantil serán un espacio que permitirá que se siga consolidando en cuanto a su quehacer político social.

"A 25 años de la organización está consolidada por el trabajo que viene realizando muy de cerca con los estudiantes pero también muy de cerca con la sociedad", dijo el Secretario General.

El presidente municipal de Zapopan, licenciado Pablo Lemus Navarro, recordó los trabajos conjuntos que se han realizado con esta Casa de Estudio y destacó que "es extraordinariamente enriquecedor trabajar junto con la Universidad de Guadalajara y con la FEU. La forma de dar resultados es trabajar en equipo".

El presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor mencionó que este organismo fue fundado en 1991, y que desde entonces ha tenido seis sedes distintas. En 2004 fue inaugurado este espacio, durante el periodo del entonces presidente, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, actual Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Agregó que en gestiones posteriores se inauguró la Plazoleta Fernando del Paso y la Estela por La Paz, por lo que de esta manera "cada uno de los ex presidentes han hecho un esfuerzo importante por mejorar estas instalaciones".

Galarza Villaseñor agradeció el apoyo del Rector General y destacó que "la FEU no puede significar un edifico. La FEU y su labor están presentes en todos los rincones del Estado a través de las representaciones estudiantiles que hacen un trabajo importante para defender las derechos de los estudiantes".

Con el corte de listón y la develación de una placa, fueron inauguradas de manera oficial las instalaciones. En el acto estuvieron presentes rectores de centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), directores de preparatoria, funcionarios de la administración central, ex presidentes de la FEU y los candidatos a la presidencia de este organismo, así como estudiantes de la UdeG.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de agosto 2016