Registra rector del CUCS candidatura a Rectoría general

El periodo de registro de candidaturas cerrará el próximo 16 de enero

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Héctor Raúl Pérez Gómez registró este lunes, ante la Comisión Especial Electoral del Consejo General Universitario (CGU), su postulación como candidato a la Rectoría general de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2013-2019.

Acompañado de familiares, académicos, investigadores y funcionarios universitarios, así como del doctor honoris causa Mario Rivas Souza, Pérez Gómez acudió a la Secretaría general de la UdeG, piso 11 del Edificio Administrativo y sede del Comité Electoral, para presentar su candidatura apoyado por 48 firmas de los 183 consejeros universitarios, así como con el expediente que reúne los requisitos solicitados en la convocatoria de la elección.

Más tarde en rueda de prensa el rector del CUCS detalló los “cuatro ejes rectores, así como nueve líneas estratégicas que conforman su propuesta como candidato y que ampliará en su comparecencia ante el pleno del CGU, la próxima semana.

Su propuesta, dijo, está basada en dar a la UdeG competitividad nacional e internacional en sus tareas sustantivas; un compromiso y alto sentido de responsabilidad social que responda a los retos que enfrenta el mundo global; también buscará fortalecer la alta identidad cultural de esta casa de estudios, instancia que defenderá de las tradiciones e historia de nuestra comunidad y gobernanza.

El último de sus ejes de acción está relacionado con la “gestión institucional efectiva y eficiente” sustentada en “un modelo autocrítico, incluyente, transparente y decidido” que genere “comunicación con toda la comunidad universitaria, siempre  apegada al principio de autonomía”.

Aseguró que presentó su candidatura “convencido” de conocer suficiente a la universidad y de reconocerla “como una de las instituciones más importantes de nuestro estado y país, promotora del desarrollo social por más de 200 años”.

Afirmó que de ser electo como Rector general, buscará atender los campos de oportunidad que esta casa de estudios tiene como una de las líderes nacionales en indicadores de calidad como el número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores, número de profesores con perfil Promep, cuerpos académicos consolidados y carreras con certificación.

El periodo de registro de candidaturas cerrará el próximo 16 de enero, para luego pasar al periodo de presentación de propuestas al CGU y que este máximo órgano elija al Rector general para el periodo 2013-2019.

Guadalajara, Jal., 14 de enero de 2013
Texto: Mariana González