Reestrena el espectáculo de cabaret Mexican Rainbow

La puesta en escena aborda la identidad del mexicano con humor

“Mexican Rainbow”, definida como “una relectura crítica” de la historia de México, regresará al escenario del Teatro Experimental de Jalisco este 12 de febrero, en espera de que las personas que se perdieron la primera temporada, acudan a disfrutar del humor, y la música en un ambiente muy mexicano.

Ana Leticia Parra Lozano, jefa del área de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, señaló que la puesta es una divertida crítica, que favorece un análisis de nuestra nacionalidad desde el humor, pero que también invita a la reflexión respecto de la identidad.

Mexican Rainbow  es la historia de una mujer mexicana de nombre Esperanza; tiene trabajo y familia. Le falta lo que a todos: quiere ser otra. Quiere ser lo que no es…  En su deseo de transformarse, encontrará la clave para lograrlo. Y como todos los sueños, conseguirlo tendrá su precio.

El guión también aborda los cambios que ha experimentado nuestro país, pero de una manera amena, habla de las clases sociales, de la polarización social, y de los colores de piel. Con el grito… “¡Ay Jalisco no te a-prietes!”, plantea que nadie como el mexicano ha buscado tanto “blanquear sus raíces”, ya sea “bebiendo whisky o consiguiéndose una novia en Tepatitlán”.

La obra del director Hernán del Riego y la directora artística y protagonista Circee Rangel, es una producción de la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, está dirigida a jóvenes y adultos jóvenes, según señaló Leticia Parra, quien destacó la importancia de que un espectáculo de cabaret se presente en Guadalajara.

Las funciones serán viernes y sábados (21:00 hrs.) y domingos (19:00 hrs.) del 12 al 28 de febrero.

El costo de las entradas va de 70 pesos en balcón hasta 120 en la zona vip. Además, maneja descuento para estudiantes, maestros, tercera edad y discapacitados (luneta 70 y balcón 50). Y ofrece una promoción, de manera que quien presente su boleto de este espectáculo, obtendrá un beneficio de 2x1 para las siguientes obras “Canciones para Emigrar” y “Circo TV”.

Guadalajara, Jal., 11 de febrero de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Internet