Redes ciudadanas exigen campañas sin guerra sucia

Presentan “Programa en contra de la guerra sucia. A favor del voto inteligente”

Más de una veintena de organizaciones civiles, que a su vez representan otros organismos afiliados, presentaron esta mañana un frente común para que, de cara a las próximas elecciones estatales y federales, los partidos políticos eviten durante sus campañas políticas las descalificaciones, mentiras, guerra sucia y prácticas antidemocráticas como la compra de votos.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, señaló que “exigiremos, por medio de diversas acciones, elevar el nivel de argumentación de los aspirantes en el periodo electoral, priorizando la discusión de las ideas, propuestas y soluciones, por encima de la guerra sucia, descalificaciones, mentiras y difamaciones”.

Reunidos con representantes de organizaciones como el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, Red Ciudadana, la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco, la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, el Consejo Ciudadano en pro de las Familias, entre otras, Núñez Becerra agregó que en próximas fechas arrancarán una campaña visual para difundir posiciones y mensajes de esta actividad.

Algunos de los mensajes con los que iniciarán esta campaña son: “Queremos buenas ideas. No a los ataques”. “Queremos propuestas. No a las descalificaciones”. “Queremos campañas limpias. No a la guerra sucia”. “Queremos que nos convenzan. No a la compra de votos”. “Queremos campañas honestas. No a las mentiras”. “Queremos que pongan el ejemplo. No a la guerra sucia”.

“De manera alternativa presentaremos un documento en el que se establezcan las exigencias ciudadanas de tener campañas con un buen nivel de propuesta y discusión, mismo que llevaremos a los presidentes de los partidos políticos y aspirantes, para que asuman el compromiso que tienen con la sociedad. También los invitaremos a firmar el compromiso de brindarnos las campañas políticas de nivel que nuestra sociedad necesita”, dijo Núñez Becerra.

Guadalajara, Jal., 13 de marzo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta