Rector general visitó la preparatoria regional de Zapotiltic

El ex rector Raúl Padilla recibió reconocimiento de ese municipio

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, presidió el acto académico de los egresados de la carrera de de la XXVI generación de egresados del bachillerato general de la Escuela Preparatoria de Zapotiltic.

En el acto, Cortés Guardado, dirigió unas palabras a los egresados alentándolos a continuar con su formación profesional,  pues uno de los objetivos de la implementación de la red universitaria es permitir el arraigo de la población en sus comunidades de manera que fortalezca el crecimiento de éstas.

El padrino de esta generación, Raúl Padilla López, ex rector de la UdeG, destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con una formación media superior, pues es cuando se profundiza en el conocimiento general y se comienza la etapa para desarrollarse con su madurez en la sociedad y en la que se puede incidir en la adecuada formación de valores y de proyección de vida para que se desempeñe como un ciudadano útil y productivo.

Antes del acto académico, Raúl Padilla López recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Zapotiltic, por su labor a favor de la consolidación de la preparatoria regional de esa comunidad y en la vida cultural en Jalisco.

Durante la ceremonia, Padilla López señaló que “mucho de lo que hacemos no debe ser motivo de reconocimiento  público, quienes elegimos el camino del servicio público debemos de verlo como una encomienda con justicia y sentido de servicio, de tal manera que nuestra obligación es hacer este tipo de acciones para cumplirle a la población”.

Refirió que el plantel de Zapotiltic, siendo aún un módulo de preparatoria, fue uno de los que inspiraron a llevar a cabo el proceso de formación, reforma y renovación de la educación media y superior.

“El servicio de educación superior estaba solo concentrado en la ciudad y la enseñanza media superior tenía solo 14 planteles en los municipios ajenos a la zona metropolitana de Guadalajara con pocos recursos que limitaban la formación de estudiantes para que después hicieran estudios superiores. Ahora hay 100 preparatorias en todos los municipios del estado, y de la Zapotiltic es una de las más consolidadas”.

En ambas ceremonias estuvieron presentes la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz, la directora de la preparatoria de Zapotiltic, Elvia Espinoza Ríos así como académicos universitarios y funcionarios del municipio de esa entidad.

Guadalajara, Jal., 20 de julio de 2009
Texto: Mariana González