Rector General toma protesta a integrantes de las nuevas comisiones del CGU

Estas comisiones elaboran los dictámenes que se votan en el pleno del consejo y abarcan los diversos ámbitos de la vida universitaria

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, tomó protesta a los nuevos integrantes de las comisiones que integran el Consejo General Universitario (CGU), las cuales están formadas por los consejeros recién electos por la comunidad universitaria.

“Aunque la mayoría de ustedes han participado en las comisiones por ser directivos, tenemos la presencia de jóvenes estudiantes que probablemente no habían participado. A todos les doy la bienvenida a esta tarea que es, quizá, la más sustantiva del Consejo General Universitario: el trabajo en comisiones”, afirmó luego de tomarles la protesta de ley.

Señaló que las comisiones es el espacio donde se aglutinan a los universitarios con experiencia técnica en diversos temas y se elaboran los dictámenes que luego se someten ante el pleno del CGU, donde se vota en favor o en contra o, en su defecto, para turnarlo a modificaciones.

“Cuando ustedes integran una comisión lo hacen en condición de consejeros generales, y la tarea de las comisiones es pensar en el bien de la Universidad”, subrayó.

Navarro Navarro recordó que la Comisión de Hacienda trabaja en las oficinas de la Rectoría General, y las restantes en la Secretaría General. Existen, además los Comités de Apoyo, integrados por funcionarios de la Administración General que se abocan a preparar borradores de dictámenes y emiten opiniones técnicas, aunque son los consejeros quienes toman la última decisión en el seno de cada comisión.

“Los exhorto a cumplir con su deber como universitarios durante este año en que desempeñarán este cargo, y estoy convencido de que lo harán por el bien de la institución, que es lo que nos tiene aquí. Los felicito por haber sido electos por sus compañeros”, declaró el Rector General.

Acto seguido se realizó la entrega de constancias que les acreditan su carácter como miembros de las comisiones.

Integración de las Comisiones del CGU:

• Dr. Héctor Raúl Solís Gadea
  • Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata