Rector General externa sus condolencias a familia de egresada fallecida en accidente

Se mantendrá al pendiente de la salud de los demás lesionados

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se comunicó este viernes con la familia de la joven Lucía Yesenia González Fernández, egresada de la Escuela Preparatoria 11 y quien falleciera en el accidente de autobús ocurrido la mañana de este jueves, en la autopista Siglo XXI.

Bravo Padilla externó sus condolencias y reiteró el apoyo de esta Casa de Estudio a la mamá de la joven, Mayra Fernández González. Y expresó que seguirá al pendiente de la salud de los demás egresados lesionados durante el accidente carretero.

Con el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, ayer fueron trasladados seis de los jóvenes que presentaban un estado de salud de grave a crítico, dos hombres y cuatro mujeres. Cuatro fueron ingresados al Centro Médico de Occidente, donde se les ofrece atención de alta especialidad.

Los dos restantes fueron internados en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Un joven permanece en el nosocomio por una lesión en el tobillo, mientras que la otra chica fue dada de alta esta mañana al presentar lesiones leves.

Además, al filo de las 15:00 hrs. arribaron cuatro estudiantes más al Helipuerto de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Jalisco, de los cuales tres son mujeres y un hombre.

Esta tarde se espera también la llegada de otros seis jóvenes que son transportados vía terrestre en ambulancias de distintos servicios médicos, y otros cuatro más están siendo trasladados en helicópteros del gobierno de Jalisco y de Michoacán.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 26 de junio 2015