Rector General apadrina a nuevos abogados del CUCSH

El Acto Académico se realizó en el Auditorio Telmex

Jalisco cuenta con 380 nuevos abogados, egresados del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, apadrinados por el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de esta Casa de Estudio, en una ceremonia realizada en el Auditorio Telmex.

El Rector General les obsequió algunos termos con frases del libro El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, donde se dice que lo esencial no se ve con los ojos. Leyó algunos pasajes de esta obra legendaria, haciendo un símil de cómo estos jóvenes regaron y cuidaron una rosa durante cinco años.

"La amistad es algo invaluable. Y lo que queremos hay que cuidarlo y cultivarlo. Agradezcan a sus padres, a sus parejas, conecten una mirada con ellos, quienes hicieron posible una de las mejores etapas de su vida", apuntó.

"Hoy egresa una nueva generación de abogados comprometidos para salvaguardar el valor de la justicia dentro de la sociedad. Algunos optarán por estudios de posgrado, otros comenzarán ya a ejercer el derecho. Les recuerdo que para enaltecer y ennoblecer su causa hay que apoyar a los más vulnerables, con ética y humanismo", señaló el doctor Juan Manuel Durán Juárez, Rector del CUCSH.

Reconoció el tino de los alumnos al elegir como padrino de generación al Rector General, Ricardo Villanueva, quien es de los primeros egresados de la Reforma Universitaria de 25 años.

"De él recibirán finos consejos. También quiero  felicitar a sus padres y madres. Su empeño y dedicación será recompensando con nuevas perspectivas de generación".
Francisco Javier Anguiano Rodríguez, presidente de la generación 2015-B- 2019-B, externó su admiración y agradecimiento por sus maestros, quienes fueron más allá de los libros para enseñarles.

"Nos tocó una generación en la que ser estudiantes es un peligro. Fuimos una generación que alzó la voz con cada injusticia. Que si somos millennials o ninis. Nos llaman generación de cristal, porque somos transparentes. Somos la generación que menos dinero gana, y más nos cuesta vivir. Pero, podemos llamar familia a todos los que estuvimos en este camino y vienen a darnos el abrazo más sincero que tendremos en mucho tiempo", dijo Anguiano Rodríguez.

En el acto se dedicó un minuto de aplausos al estudiante de esta generación, Francisco Guadalupe López Lara, fallecido en el año 2019. Su madre recibió el reconocimiento.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guadalajara interpretó la pieza "Jericó".

También estuvieron en la mesa del estrado, la diputada vicepresidenta  de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Jalisco,  Mirza Flores Gómez; el diputado local Enrique Velázquez González, del distrito IV; Guillermo Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa y el doctor José de Jesús Becerra, director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 13 de marzo de 2020

Texto: Julio Ríos