Reconocerán labor periodística de Priscila Hernández y Jade Ramírez

La distinción será entregada por el ayuntamiento tapatío

Las periodistas de Radio Universidad de Guadalajara, Priscila Hernández y Jade Ramírez, recibirán este jueves un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Guadalajara, por su labor periodística a lo largo de su experiencia profesional.

Priscila Hernández explicó que dicha condecoración surge por iniciativa de la Comisión de derechos humanos del cabildo tapatío, por el trabajo titulado La discriminación viaja por Avianca, con el cual obtuvieron el Premio de periodismo Rey de España, en la categoría de Radio.

“Ellos hacen referencia a la experiencia profesional que ambas tenemos, y se mencionaba la necesidad de reconocer el trabajo de dos periodistas tapatías por poner en alto el nombre de la ciudad”.

La entrega del reconocimiento será este jueves 12 de marzo, a las 10:00 horas, en la sala de cabildo, del ayuntamiento tapatío.

Después del premio Rey de España han surgido diversas invitaciones para que ambas periodistas compartan la experiencia periodística y la profundidad con la que han abordado el tema de personas con discapacidad.

“Estamos en la Fundación Prensa y democracia, de la Universidad Iberoamericana, que tiene el programa académico de capacitación para periodistas en la ciudad de México, y nos invitaron a platicar con la actual generación de la experiencia del reportaje, del premio. Ayer estuvimos en la ciudad de Puebla, en el foro Construyendo la inclusión, que realizó el Congreso del Estado con la ayuda de la Universidad Iberoamericana, en ese estado”, explicó Jade Ramírez.

Con motivo del Día internacional de la mujer, Priscila Hernández recibió un reconocimiento a cargo de la asociación Red ciudadana, la cual tiene el Comité de desarrollo integral de la mujer, quienes analizaron a mujeres destacadas de diversos ámbitos y reconocieron su labor en el área de medios.

Ambas periodistas viajarán el próximo 23 de marzo a Madrid, para recibir de manos del rey de España, el 26 de marzo, el premio de periodismo.

Guadalajara, Jal., 11 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda