Reconocerán labor de universitarios en beneficio de la sociedad

La recepción de postulaciones al cierra el 15 de noviembre a las 17:00 horas

Impulsar el desarrollo sustentable de Jalisco con el reconocimiento a la vinculación entre el ámbito académico con los diferentes sectores de la sociedad es el objetivo del Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2013, que entrega la Universidad de Guadalajara a través del Consejo Técnico de Vinculación y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social.

No se puede desligar a la Universidad  de la responsabilidad social, por lo que la vinculación es un eje estratégico para cualquier sector académico “pues nos debemos a la sociedad”, dijo el  jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, Víctor Manuel Castillo Vallejo.

Histórico del Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2013

• Se ha entregado en doce ediciones, entre los años 2000 y 2011.
  • Once galardones entregados corresponden al ámbito productivo, diez en el público y nueve en el social.
  • De 2000 a 2004 se otorgaron cuatro en el rubro de difusión y comunicación de la ciencia.
  • Para este año esperan recibir alrededor de 20 postulantes en cada categoría.

• Participan miembros de la UdeG de manera individual o colegiada.
  • Concursan proyectos o programas en tres categorías: vinculación con el sector productivo, vinculación con el sector público y vinculación con el sector social.
  • Premio: 50 mil pesos para cada categoría.
  • Criterios de evaluación: pertinencia, sustentabilidad, continuidad, coherencia de trabajo en equipo y logros obtenidos.

Mayores informes en las unidades de vinculación de los Centros universitarios o sistemas; en la Unidad de Vinculación y Difusión, ubicada en avenida Hidalgo 919, teléfonos 3826-7945, 3825-0266 y 3825-0985, y en la página de internet  www.cvss.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2013