Reconocen trayectoria periodística de Sergio René de Dios

La Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo lo eligió entre 7 postulados

Este mediodía fue elegido el maestro Sergio René de Dios como el merecedor del Reconocimiento a la Trayectoria Periodística “Despertador Americano” del Premio Jalisco de Periodismo 2010.

El premio fue postulado por la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), obteniendo la elección al recibir la mayoría de los sufragios emitidos en la primera y única votación de la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo Jalisco 2010, promovido por la Universidad de Guadalajara.

El periodista, quien ha sido reportero, editor, columnista y editorialista, ha dedicado 26 años a esta labor, destacando por su compromiso en el ejercicio de la profesión. Trabajó en el Diario de Guadalajara, El Occidental, Siglo 21, Público, Fondo Radio Noticias 107 así como corresponsal del diario La Jornada.

Terminada la Asamblea, el maestro Javier Cantalapiedra Malpica, Rector de la UVM, Presidente de la Asamblea y anfitrión del evento, hizo la llamada protocolaria para informar a Sergio René sobre su elección como merecedor del Reconocimiento “Despertador Americano”.

“Ya hablé con él. Está contento. Está muy motivado, muy emocionado. Ha sido un evento rápido, ágil. La deliberación y el acuerdo que hubo habla de que había un candidato muy bien definido por todos los medios, por todas las escuelas”, señaló el Rector de la UVM.

En llamada telefónica, el ganador agradeció el reconocimiento otorgado por la Asamblea. “Para mí es una profunda satisfacción. Agradezco tanto a quienes han confiado en mí como a los propios medios en los que he trabajado; en periódicos y estaciones de radio. El Premio es un estímulo para continuar como profesional del Periodismo y en la formación de periodistas”, expresó.

El galardonado informó que su labor ha sido intensa, de servicio hacia sus lectores y radioescuchas. “A mí me reafirma que como periodista tenemos mucha responsabilidad social, especialmente con aquellos sectores que han sido más desfavorecidos y abandonados”, agregó.

Sergio René de Dios actualmente es columnista de El Informador, director de la revista digital Avenida 24. Es maestro en el ITESO y la Universidad de Guadalajara.

Los asistentes a la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo 2010 fueron: Jorge Verea, director de El Informador; Jaime Barrera, director de Público; maestro José Luis Valencia, Director de Prensa UDG; licenciado Pedro Ernesto Gómez, Rector de la UNIVER; licenciado Roberto Ruvalcaba Barba, de Notisistema; licenciado Martín Beltrán, de Radiorama de Occidente; José Ángel Gutiérrez, director de 1070 Radio Noticias Megaradio; licenciado Luis Alfonso Higareda, de Televisión Azteca; el maestro Carlos Enrique Orozco, director del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO; y por supuesto, el Rector de la Universidad del Valle de México, maestro Javier Cantalapiedra Malpica.

Los ganadores del resto de las categorías se darán a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro el 5 de diciembre a las 12 horas. En la UVM Campus Zapopan, ubicada en Periférico Poniente 7900, se hará la ceremonia de premiación el 15 de diciembre a las 12 horas.

Guadalajara, Jal., 18 de noviembre de 2010.
Texto: DGM
Fotografía: Internet