Reconocen a mujeres periodistas universitarias

El ayuntamiento tapatío distinguió a Radio Universidad de Guadalajara y su filial del Centro Universitario de la Ciénega

Este martes el ayuntamiento de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara y respaldados además del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) entregó en Palacio Municipal el Premio Mujer y Publicidad 2011 “Por una cultura de equidad en los medios de comunicación”.

Premiaron a mujeres que por su trayectoria han destacado en los medios de comunicación, al igual que las que recién emergen planteando nuevas propuestas de hacer comunicación en todos sus sentidos.

Entre las galardonadas por ser líderes de opinión en el estado, en la categoría de radio por trayectoria destaca Karla Alejandrina Planter Pérez, de Radio Universidad de Guadalajara, maestra en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM, conductora titular del noticiario Medios UdeG Noticias matutino y además, destacada por sus investigaciones y la manera peculiar de hacer sus entrevistas en vivo.

Además, se otorgó un reconocimiento a todas las propuestas por contenidos mediáticos con el objetivo de impulsar la formación de nuevas vías que difunden los derechos de mujeres y hombres a través de una línea de equidad de género; en estas propuestas destacan Guadalupe Ramos y Alejandra Flores del programa Sórico, sin género sin dudas, de la Red Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán.

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre de 2011
Texto y fotografía: Carlos Márquez