Reconocen a medallistas de Universiada Nacional

Los atletas pertenecen a las disciplinas de halterofilia, karate, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón

Los medallistas de la pasada Universiada Nacional 2013, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), recibieron un reconocimiento por parte del Rector de dicho plantel, doctor Jaime Andrade Villanueva. Dicha distinción tuvo como fin valorar el esfuerzo de los atletas universitarios por poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara.

Expresó que los atletas universitarios recibirán todo el apoyo para que continúen con su desarrollo deportivo, que tengan las facilidades académicas para sus entrenamientos y puedan asistir a competencias deportivas. “Además, en breve, vamos a dar a conocer un plan para promover la actividad física en maestros y alumnos. Nosotros seguiremos apoyando a nuestros atletas en la medida de nuestras posibilidades”.

Los medallistas reconocidos fueron: Pamela Lozas, Lisbeth Ramírez y Leslie Velasco, de halterofilia; Itzel Ramírez, Nayely Ramírez y Enrique Estrada, de karate; Paola y Andrea Díaz, de triatlón; Leslie Velasco y  Bernardet Cárdenas, de tiro con arco y, por último, Mariana Vargas, de tenis de mesa.

Al ser 2013 año de Universiada Mundial, esta Casa de Estudio estará representada en la justa internacional que tendrá lugar en Rusia, en el mes de julio, por tres atletas: Pamela Lozas, en halterofilia, así como por Andrea García y Saira López, de futbol soccer.

En la Universiada Nacional, celebrada entre abril y mayo en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, la UdeG obtuvo el cuarto sitio de la tabla de puntuación (la que define al ganador de la justa deportiva), y se ubicó́ en la posición 13 del cuadro de medallas, con un total de 15 preseas: tres de oro, tres de plata y 9 de bronce.

Guadalajara, Jal., 6 de junio de 2013
Texto: Laura Sepúlveda