Reconocen a investigador de CUAltos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Premian sus investigaciones en epilepsia y déficit de atención

Por sus estudios y contribución al conocimiento de las enfermedades neurológicas, el doctor Leonardo Eleazar Cruz Alcalá, investigador del Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán, recibió el reconocimiento a lo Mejor de las neurociencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cruz Alcalá recibió esta distinción en el marco del XIII Congreso Anual Nacional de Neurología de la Asociación Nacional de Neurólogos del IMSS realizado a finales de agosto en Veracruz. Dicha asociación congrega a los neurólogos que hayan hecho la especialidad o que hayan trabajado dentro del IMSS.

El académico ha realizado diversas investigaciones en enfermedades neurológicas. Actualmente tiene dos proyectos en proceso de publicación y dos protocolos más relacionados con el análisis de sus pacientes con epilepsia, en los cuales hace una revisión retrospectiva de sus características como la edad, el predominio de género, las causas de las crisis epilépticas, con la finalidad de dar un panorama general del paciente y generar datos sobre la incidencia de este trastorno.

También ha realizado estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad entre niños que habitan en las localidades de los altos sur de Jalisco. Ha publicado sus investigaciones en diversas revistas científicas de la especialidad, así como en congresos nacionales e internacionales. Es parte del cuerpo académico de salud integral del Consorcio de Universidades Mexicanas.

El especialista se mostró apasionado por la neurología, de la que dijo “es un área rica en síndromes, que requiere de exámenes muy minuciosos para los pacientes, es fascinante, porque con base a cosas sutiles podemos establecer diagnósticos y otorgarles un tratamiento adecuado a los pacientes para que su vida sea lo mejor posible dentro de su patología”.

Leonardo Eleazar Cruz Alcalá es profesor de tiempo completo del CUAltos, donde forma parte del cuerpo académico Salud Integral y es encargado del área neurológica en el Centro de Atención Médica Integral en Tepatitlán.

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre de 2009
Texto: Mariana González / CUAltos
Fotografía: CUAltos
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas