Reconocen al doctor Juan de Jesús Taylor Preciado por 20 años de actualizar planes de estudio de Veterinaria

La distinción fue otorgada por la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Por su trayectoria y contribuciones en la orientación de los planes y programas de estudio de Medicina Veterinaria en México, reconocieron al doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, Director del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara.

La distinción –que también destaca sus aportes en el fortalecimiento de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (AMEFMVZ)– le fue entregada de manos del Presidente del organismo, licenciado Luis Fernando Carrasco Castro, en la Reunión nacional, cuya sede fue la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La AMEFMVZ se fundó hace 45 años, y está integrada por representantes y directivos de 55 planteles. Desde su creación ha celebrado 140 reuniones en diferentes escuelas y facultades del país, en las que tratan temas académicos.

Taylor Preciado es originario de Guadalajara; egresó de la carrera de Medicina Veterinaria en esta Casa de Estudio y cuenta con una maestría en Nutrición Animal por la UdeG y un doctorado en la misma área, por la Universidad de Colima.

Este reconocimiento es especial, porque cuenta con 20 años trabajando en planes y programas de estudio de la carrera, declaró Taylor Preciado, quien tiene 45 años de labor académica.

En México le tocó homologar dichos planes y programas y, posteriormente, siguió esta labor en América Latina. Este trabajo es fundamental para la actualización de esta ciencia, sobre todo por los requerimientos en temas de salud humana y animal.

En la actualidad es Secretario Ejecutivo del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias; miembro honorario de la Academia Veterinaria Mexicana y de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias. Fue Presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias.

El doctor Taylor Preciado, quien ha sido Presidente de la AMEFMVZ en dos ocasiones, se mostró orgulloso y agradecido con la UdeG.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”