Reconocen a académicos de la Universidad de Guadalajara

Se distinguieron a maestros con 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la UdeG

En el marco del 84 aniversario de la reinauguración de la Universidad de Guadalajara, el día de ayer se realizo la entrega de reconocimientos por su trayectoria académica a los maestros que cumplen 25, 30, 35 y 40 años de servicio en esta Casa de Estudios.

“Es tradición en la UdeG, que en ocasión de su aniversario, que lo contempla el 12 de octubre de 1925, se haga este tipo de reconocimiento, con el propósito de darle un justo mérito a la labor de los maestros”, comentó el Secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, el maestro Roberto López González.

En el evento se distinguieron a casi 800 académicos, a los que “se les entregó un pergamino, en donde se reconoce su trayectoria académica y su valiosa aportación a la Universidad, además de una prestación que por contrato colectivo les significa una quincena de su salario, y también un distintivo, tanto universitario como de nuestra propia organización gremial”, agregó López González.

Se reconocieron a los académicos que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio, pero en particular se reconocieron a los 8 maestros con más antigüedad en la Universidad; uno de ellos, Benjamín Ramírez Moreno, que cuenta con una trayectoria de 40 años como académico en la UdeG, acerca de su labor comentó que “para mi representa mucho, porque es una meta que me marqué hace muchos años, pero lo que más me gusta no es cumplir los 40 años, sino ser pertinente a pesar de tener 40 años de servicio”.

Ramírez Moreno, obtuvo su primer nombramiento como maestro de asignatura en la Universidad el 16 de febrero de 1969, y actualmente se desempeña como Jefe de División en el Centro Universitario del Norte, además de ser maestro de tiempo completo a partir de 1973.

De su larga trayectoria, entre las varias experiencias y recuerdos relacionados con su labor en la UdeG, Benjamín Ramírez dijo que “el que más me ha marcado, es que en 1970 nos dimos a la tarea de elaborar los primeros programas de la carrera de ingeniera mecánica y eléctrica, y también sistematizamos los archivos de los alumnos y sus calificaciones. Esto a mi me impactó mucho porque vi la importancia de la administración en la educación”.

Guadalajara, Jal., 17 de octubre de 2009
Texto: Alberto Spiller