Reconoce UdeG a sus académicos con mayor trayectoria

Realizan ceremonia en el marco del 87 aniversario de su refundación

La Universidad de Guadalajara entregó los reconocimientos a su personal académico con más años de servicio dentro de la institución, en una ceremonia celebrada en el marco de los festejos del 87 aniversario de su refundación el pasado 12 de octubre.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, reconocieron a 199 profesores con 25 y hasta 55 años de actividad laboral en esta casa de estudios.

Navarro Navarro, en representación del Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, afirmó que esta comunidad de académicos reconocidos ha sumado años de trabajo y esfuerzo en beneficio de la UdeG y sus labores sustantivas, lo que significa “cumplirle al pueblo de Jalisco y ser fiel a la historia y la ideología de nuestros fundadores”.

Por su parte Martín Vargas Magaña, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de esta casa de estudios, destacó la “responsabilidad grande” de los académicos en la formación de los futuros profesionistas.

La UdeG, dijo, ha tenido que adaptarse a las necesidades y exigencias que plantea un mundo globalizado, a los avances tecnológicos,  y a los requerimientos de la vida laboral para ofrecer a los alumnos una universidad innovadora que forme ciudadanos responsables que contribuyan con su sociedad.

Ante ello es necesario que la universidad cuente con un presupuesto “justo y acorde” para realizar sus actividades sustantivas y atender las necesidades económicas y prestaciones que requiere su personal académico, cuyo trabajo mueve a esta casa de estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes los rectores de los centros universitarios metropolitanos y regionales y del Sistema de Universidad Virtual, así como la directora del Sistema de Educación Media Superior y directores de preparatorias.

Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2012
Texto: Mariana González