Reconoce UdeG programas académicos de calidad de escuelas incorporadas

Serán beneficiados más de 6 mil alumnos

La Universidad de Guadalajara entregó reconocimientos a escuelas incorporadas que cuentan con validez oficial de estudios (Revoe) por parte de esta casa de estudios. Los programas educativos obtuvieron el máximo nivel de calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales de Evaluación  de la Educación  Superior (CIEES),

El Centro Universitario UTEG fue evaluado en cinco de sus programas educativos y logró obtener el reconocimiento de nivel 1 de calidad por los CIEES en cuatro de ellos: administración, contaduría pública, psicología y derecho.

Por su parte el Centro Educativo LIPRO obtuvo el reconocimiento de nivel más alto de desarrollo y consolidación para el programa de psicología. Con esto más de 6 mil alumnos inscritos a estos programas educativos  serán los beneficiados.

El secretario general de esta casa de estudios, Alfredo Peña Ramos, señaló que la UdeG pagó la cuota de aprendizaje, ya que mientras esta casa de estudios lo logró en 8 años,  las escuelas incorporadas reconocidas lo obtuvieron en dos.

El funcionario recordó que al principio existió un poco de resistencia a este proceso por parte de las instituciones incorporadas, pero poco a poco se han sumado al esfuerzo.

Informó que por el momento, cinco programas obtuvieron el reconocimiento, pero 16 de diversas instituciones ya se encuentran en proceso de obtenerlo pronto.

Con esta acción la UdeG logra asegurar los procesos, mecanismos e instrumentos que orientan y sustentan el fortalecimiento de la calidad académica en dichas instituciones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades de todas las escuelas incorporadas de la UdeG, rectores de los centros universitarios  y la coordinadora de estudios incorporados, María Inés Partida Robles.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2009
Texto: Laura Sepúlveda