Reconoce CUSur trayectoria laboral de académicos y administrativos con 20 y 25 años

10 trabajadores recibieron un reconocimiento y una medalla en ceremonia realizada en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías

Por su trayectoria de 20 y 25 años de servicio en el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara, una decena de académicos y administrativos recibieron un reconocimiento y una medalla por sus aportes a la institución y la dedicación en sus actividades.

En una ceremonia realizada en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías, recinto cultural del CUSur, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor entregó las distinciones por 20 años a Irma Elisa Alva Colunga, María de la Luz Ceballos Huerta, Abraham Jair López Villalvazo y Evangelina Elizabeth Lozano Montes de Oca.

Mientras que por 25 años de trayectoria fueron reconocidos Adriana Alcaraz Marín, Víctor Daniel Aréchiga Cabrera, Martha Bejines Soto, Asucena Cárdenas Villalvazo, Carlos Hernández Vega y Rosalina Andrade Larios.

Durante su intervención, García Cauzor dijo sentirse orgulloso al celebrar a profesionales y personas que trabajan en la Universidad de Guadalajara, cuyas actividades están centradas en la construcción de una ciudad y un país diferente, a través de la enseñanza de modelos de vida, ciudadanía, tolerencia y responsabilidad.

“Mi sincero reconocimiento por su valiosa labor, su esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades que atinadamente desarrollan en beneficio de la comunidad universitaria y de nuestro entorno. Es un orgullo para nuestra institución contar con su trabajo durante estos años, que representa su calidad, talento y humanismo para orientar y preparar generaciones de personas íntegras con valores y principios.”

Carlos Hernández Vega, reconocido por 25 años de trayectoria y con la representación de sus compañeros, señaló que la distinción recibida contribuye con la motivación personal, el clima laboral y abre una pauta para reflexionar sobre el futuro inmediato.

Sobre su trayectoria, dijo que su desarrollo como docente ha crecido a la par de la propia institución, una “Universidad vanguardista que en su lucha por ser la mejor nos llena de oportunidades para no atrasarnos en el conocimiento”.

Trabajar en el sector de la educación, en cualquiera de sus niveles y áreas de servicio, ya sea como académico o administrativo, genera una gran satisfacción por el hecho de contribuir al bienestar del país, ya que se trata de la formación de personas que en un futuro dirigirán esta nación, subrayó.

Por último, con la representación de los sindicatos de Académicos y Administrativos, Francisco Flores Aguirre, destacó el trabajo conjunto de ambas organizaciones gremiales en materia laboral y el desarrollo profesional de sus afiliados.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de julio de 2018