Reconoce CUCosta legado intelectual del Dr. Cifuentes

Orgullo y emblema de la comunidad académica de todo el país, el científico se ha destacado por su incansable trabajo pero sobre todo por su humildad; además de ser uno de los impulsores del centro universitario

El biólogo y nueve veces nombrado Doctor Honoris Causa por diversas universidades del país, Maestro en Ciencias y notable impulsor de programas en pro de la difusión de la cultura, el conocimiento y la ciencia, Juan Luis Cifuentes recibió dos reconocimientos por su legado intelectual no sólo al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sino a toda la comunidad universitaria del país.

En el marco de la inauguración de la XV Reunión de coordinadores del programa Domingos en la Ciencia de la Academia Mexicana de Ciencias, el Dr. Cifuentes, como es conocido dentro del ámbito científico y académico, recibió un reconocimiento por parte del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado a nombre del CUCosta y uno más de manos del Dr. Raymundo Cea Olivares, director del programa Domingos en la ciencia de la Academia Mexicana de Ciencias.

“Nos orgullece en esta ocasión reconocer a uno de los fundadores de este significativo esfuerzo pedagógico, a quien por cierto le debemos la implementación en el Centro Universitario de la Costa; un profesor que es orgullo y emblema de nuestra comunidad académica. Estimado Dr. Juan Luis Cifuentes reciba de nueva cuenta una muestra de admiración y gratitud por todo el legado intelectual que sigue ampliando y creciendo y que se imparte en este centro universitario”, mencionó el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, previo a la entrega de dicho reconocimiento.

Por su parte, el Dr. Raymundo Cea Olivares, director del programa Domingos en la Ciencias, agradeció la bienvenida que el Centro Universitario de la Costa ha tenido con esta reunión que los ha hecho sentir como en casa.

“Es relevante hablar de nuestro biólogo y amigo Juan Luis Cifuentes, que ha sido una figura emblemática en la historia de la ciencia en nuestro país con un trabajo inalcanzable, pero también con una humildad inalcanzable, y esa parte quizás es lo más relevante. Muchos científicos han hecho grandes cosas por el país, pero cuando se habla de la humildad y sencillez  de alguien lo enaltece de una manera gigantesca”, destacó Cea Olivares.

“El Dr. Juan Luis Cifuentes, como todos saben, es un destacadísimo profesor  investigador de la Universidad, fue el primer director biólogo en dirigir la Facultad de Ciencias, después se retira de una manera absolutamente digna para venirse a vivir a esta zona de gran interés humano y biológico. Ha hecho actos extraordinarios, nunca ha pertenecido al centro de investigadores porque no considera adecuado ese reconocimiento financiero, poca gente lo sabe y a lo mejor me va a regañar por haber dicho esto. Ha sido un hombre de una moral extraordinaria y ante todo un gran amigo de toda la vida, no sabes el aprecio que te tenemos. El bien que le has hecho a miles de muchachos y el ejemplo que les has dado”, agregó.

Después de dichas palabras, el Dr. Raymundo Cea Olivares entregó el reconocimiento e inauguró oficialmente las actividades de la XV Reunión de coordinadores del programa Domingos en la Ciencia.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de junio 2015