Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Recibirá el IMSS más prestadores de servicio social de la UDEG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Firman convenio esta Casa de Estudio y la delegación Jalisco. Se abren 800 espacios más para los estudiantes

Estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Psicología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán realizar su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Jalisco, gracias al convenio de colaboración que firmaron este jueves ambas instituciones.
 
El acuerdo permitirá que la institución federal amplíe 800 espacios más para que los alumnos de esta Casa de Estudio participen en su programa de servicio social en disciplinas relacionadas con la salud, así como en sus subespecialidades.
 
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que hay una estrecha vinculación con el IMSS mediante convenios en materia de posgrado y especialidades, así como en proyectos de investigación en salud con diversas instancias del IMSS en el país.
 
Recalcó que el IMSS es la segunda institución en la entidad en albergar a los académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores pertenecientes a la UdeG, que se ha convertido en el segundo clúster médico más importante en México, después de la UNAM.
 
Ambas instancias forman parte de un “círculo virtuoso” que atiende a parte importante de la sociedad: uno se enfoca en salvaguardar el derecho a la salud, y el otro en asegurar la educación media y superior para los jaliscienses.
 
El Delegado Estatal del IMSS en Jalisco, doctor Marcelo Castillero Manzano, dijo que éste es el primer convenio que esa dependencia firma desde 2011, y permitirá ampliar las oportunidades para incorporar a cientos de alumnos a las actividades de promoción y preservación de la salud.
Afirmó que tienen 110 proyectos de investigación que ayudarán a estrechar la colaboración entre ambas instituciones.   
 
La Coordinadora General de Extensión de la UdeG, maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, subrayó que el convenio garantizará que los jóvenes transiten su servicio social en programas pertinentes que tengan como objetivo el bienestar de la sociedad, además de potenciar la generación y desarrollo de múltiples proyectos en el área médica.
 
Refirió que actualmente la UdeG cuenta con poco más de 34 mil 200 jóvenes que realizan su servicio social en diferentes sectores, de los cuales 29 mil 478 pertenecen a las licenciaturas de la Red Universitaria y cuatro mil 771 a carreras de escuelas incorporadas. Del total de prestadores, seis mil 131 se desempeñan en disciplinas del campo de la salud.  
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de enero de 2018
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Etiquetas: