Reciben Hospitales Civiles acreditación y reacreditación por servicios de salud

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Hospitales Civiles apuestan por la calidad en sus servicios

Los dos hospitales civiles de Guadalajara recibieron acreditaciones y re-acreditaciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), Catálogo del Fondo de Gastos Catastróficos y del Seguro Médico Siglo XXI, por parte del doctor Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal.
 
La ceremonia fue encabezada por los doctores Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara; Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital “Fray Antonio Alcalde” y Francisco Martín Preciado Figueroa, director del “Juan I. Menchaca”.
 
Pérez Gómez señaló que las acreditaciones logradas son resultado de las evaluaciones llevadas a cabo durante el mes de noviembre de 2014, y destacó la importancia que tiene la gestión de la calidad y su aseguramiento en el contexto nacional, además de resaltar el compromiso que tiene el HCG en torno a estos dos objetivos.
 
Invitó a la comunidad hospitalaria a luchar por dar un plus en pos de la calidad, y para que los estándares en torno a ella sean mantenidos siempre en los dos nosocomios.
 
García Saisó, por su parte, destacó que las acreditaciones implican que los pacientes puedan, con toda confianza, depositar en los dos nosocomios su salud y necesidades.
 
El Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” recibió la acreditación del CAUSES 2014 y las contenidas en el catálogo del Fondo de Gastos Catastróficos, que abarcan Atención del Infarto Agudo al Miocardio (acreditado en 2014), Atención a Pacientes con VIH/SIDA y Programa de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez (los dos acreditados en 2006 y re-acreditados en 2014), además del Programa del Implante Coclear (acreditado en 2014), del Seguro Médico Siglo XXI.
 
El Hospital Civil “Juan I. Menchaca” la acreditación del CAUSES 2014, además de las contenidas en el Catálogo del Fondo de Gastos Catastróficos. Estas últimas son: Intervención en Linfoma no Hodgkin, Intervención en Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad Lisosomal (acreditadas en 2014); Trasplante de Médula Ósea (acreditado en 2009 y re-acreditado en 2014) y el Programa de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez (acreditado en 2009 y re-acreditado el año pasado).
 
En la ceremonia también estuvo presente el doctor Antonio Luévanos Velázquez, director de Desarrollo Institucional, con la representación del secretario estatal de Salud, doctor Jaime Agustín González Álvarez.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de febrero 2015

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Archivo