Reciben autoridades a estudiantes participantes del Verano de Investigación

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Participan 24 jóvenes de 15 universidades

Como parte del XXlV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 Programa Delfín, autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) dieron la bienvenida a 24 estudiantes provenientes de 15 universidades de la República Mexicana, quienes realizarán una estancia del 27 junio al 2 de agosto.
 
El recibimiento tuvo lugar en el auditorio del Centro de Acceso a Servicios de Aprendizaje (CASA) y contó con la participación del doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; doctor Carlos Alejandro Hidalgo Rasmussen, Coordinador de Investigación y doctora Martha Leticia Rujano Silva, Coordinadora de Servicios Académicos.
 
El doctor Hidalgo Rasmussen mencionó que el objetivo del programa es estimular la movilidad estudiantil y fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, afirmó que ‘’es una expectativa enorme porque lo que tratamos de hacer finalmente es identificar estos talentos que en unos años más se convertirán en investigadores y probablemente se van a convertir en investigadores nacionales en el futuro’’.
 
Mientras que Valdez Zepeda exhortó a los jóvenes a tener siempre una actitud de aprendizaje y ver los procesos de investigación como una actividad satisfactoria para el desarrollo personal y profesional. También habló sobre la metodología de la investigación a manera de inducción de los jóvenes en sus actividades científicas.
 
Por su parte Julián Gómez Castillo, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la licenciatura en Medicina, mencionó que el interés de venir al CUSur surgió porque es una de las pocas universidades que ofertan la investigación de campo, pues afirmó que entre sus intereses no sólo está la revisión de bibliografía o el llenado de base de datos, sino salir y tener contacto con las personas.
 
Actualmente el proyecto que desarrolla Julián Gómez es sobre la activación física con un grupo de personas que son sedentarias, a fin de evaluar los impactos en su salud y cómo intervenir con un programa de activación para mejorar las condiciones tanto de salud como laborales.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 26 de junio de 2019
 
Texto: Pedro Saavedra | CUSur
Fotografía: Cortesía Pedro Saavedra