Recibe Hospital Civil donativo de Alimentos Sello Rojo para la atención de niños con cáncer

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La campaña “Juntos adelante TIKITO” logró reunir 729 mil 369 pesos

El Hospital Civil de Guadalajara recibió un donativo por parte de la empresa  Alimentos Sello Rojo por un monto de 729 mil 369 pesos, que  beneficiará al Programa de Atención a Niños con Cáncer que son atendidos en la Institución.
 
La campaña “Juntos adelante TIKITO”, se realizó del 5 de marzo al 30 de abril, en la que por cada TIKITO vendido se donaron 20 centavos, así como 20 centavos por cada reproducción de la canción “Juntos adelante TIKITO”, grabada por pacientes del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital “Dr. Juan I. Menchaca”.
 
Con este donativo se busca adquirir un cromatógrafo de líquidos de alta resolución, que sirve para medir los fármacos que se aplican a cada paciente, y con ello evitar que sobredosis de los fármacos generen toxicidad o que una dosis subóptima genere falla terapéutica en los menores, así lo señaló el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.
 
El director general apuntó que gracias al reconocimiento social ha sido posible que más personas, fundaciones y asociaciones de gran voluntad sigan apoyando a la institución para el fortalecimiento de programas estratégicos, como es el caso de Atención a Niños y Adolescentes con Cáncer.
 
Por su parte, al hacer la entrega simbólica del donativo, el ingeniero Abraham González Uyeda, director general de Alimentos Sello Rojo S.A. de C.V., apuntó que la empresa ha participado de forma continua y tiene la convicción de que el diagnóstico oportuno es una de las mejores formas de contribuir a la lucha contra el cáncer, por lo que lo obtenido por las campañas previas ha sido donado para la adquisición de equipo que permita realizar diagnósticos tempranos, y con ello una aplicación correcta de los tratamientos.
 
González Uyeda hizo una invitación a la Asociación Vivan los Niños y Club Rotario, así como a la Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, presidida por la maestra Esther Cisneros Quirarte, a sumarse a la causa y completar los recursos para adquirir lo antes posible el cromatógrafo.
 
El jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, doctor Fernando Sánchez Zubieta, dijo que la segunda causa de muerte en menores que padecen cáncer, es toxicidad por medicamentos, de ahí la importancia de la compra de éste equipo, el cual tiene un costo de dos millones 800 mil pesos.
 
Cabe destacar que el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica ha atendido a lo largo de  28 años a 8,620 pacientes, de los cuales 5,523 se consideran curados y 1,508 libres de enfermedad, es decir, con un control de la enfermedad menor a 5 años, con una tasa de curación de 78.6 por ciento.
 
Actualmente a nivel mundial, el número de de nuevos casos anuales de cáncer es de   140 por cada millón de niños menores de 14 años.  En México se estima que cada año se presentan entre 5 mil y  6 mil nuevos casos en menores de 18 años.
 
Informativo web 89_ HCG
Por: Departamento de Comunicación Social HCG
Foto: Jorge Íñiguez
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2018