Recibe directora de Radio UdeG apoyo de CECA

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Con el apoyo de 50 mil pesos realizará un disco de música de cámara

La cantante Julieta Marón será beneficiada con un apoyo de 50 mil pesos por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) a través de una convocatoria para proyectos artísticos que incluye las disciplinas: danza, música, teatro, cultura indígena, entre otras.

Con el apoyo económico que recibirá en el mes de septiembre, Julieta Marón, quien también es Directora de Radio Universidad de Guadalajara, realizará un disco de música de cámara, con obras de su autoría.

“Son obras mías que ya han sido estrenadas públicamente. Ya tenía una muestra de las obras que se grabarían. Lo que planteé fue grabar esas obras que se tocaron solo una vez”, señala.

Según explicó Marón, el disco incluirá cuatro temas. Uno de ellos será un cuarteto de cuerdas y voz que se llama Muerte sin fin, y la cual realizó en 1998 “Es una adaptación libre del poema de José Gorostiza. Son tres movimientos de ese cuarteto”, especificó.

El disco también incluirá cuatro sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz musicalizados para piano y voz por Julieta Marón, un trío para flauta, clarinete y fagot llamado tres vientos, así como un trío de clarinete con el nombre instantes y miradas.

 “Espero que la grabación comience en octubre. Mientras tanto ya entregué partituras a algunos músicos para que vayan estudiando las obras”, indicó.

 Julieta Marón señaló que el compositor de música de concierto en ocasiones tiene pocas oportunidades, debido a que generalmente presentan sus obras en público pero en pocas ocasiones las graban.

 La cantante nacida en Guadalajara, ha sido becada por el CECA en tres ocasiones y ha estrenado obras con la Filarmónica de Jalisco en diversas ocasiones. Cabe mencionar que en la carrera de la cantante resaltan los discos Mírate y Soy lo que soy.
 
Guadalajara, Jal., 15 de junio de 2010
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas