Recibe CUSur reconocimiento del Gobierno de Zapotiltic

Destaca el alcalde Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno las contribuciones educativas y sociales del campus universitario a 25 años de fundación

En sesión solemne, el Ayuntamiento de Zapotiltic, Jalisco, a través de su alcalde, el licenciado Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno,  entregó un reconocimiento al Centro Universitario del Sur (CUSur) por 25 años de contribuir con el acceso a la educación superior de los jóvenes del municipio y mejorar la calidad educativa y social de su población.

Durante la ceremonia realizada este jueves 18 de julio en el patio del Palacio Municipal,
Sedano Vizcaíno agregó que la Institución sin duda ha contribuido con el desarrollo de la región.

Destacó que  particularmente por la situación geográfica de Zapotiltic, hay un beneficio particular para los estudiantes que se trasladan a Ciudad Guzmán para cursar alguna profesión en CUSur.

“Es un centro universitario de calidad nacional e internacional, con un nivel académico excepcional”, subrayó.

El Rector del campus, doctor Jorge Galindo García agradeció la distinción del Cabildo hacia la institución y enfatizó que el impacto educativo y de vinculación es el resultado de las administraciones que lo antecedieron desde 1994, cuando surge CUSur con la Facultad de Veterinaria y la Escuela de Enfermería, esta última presente en Ciudad Guzmán desde los años 70.

Galindo García precisó que la Universidad es una institución estratégica para la entidad ya que promueve la equidad en el acceso a la educación, facilita el ascenso social mediante la formación de profesionistas calificados, genera conocimiento en áreas de valor estratégico y contribuye con un capital humano de importancia.

El Rector recordó que en los últimos 15 años han egresado de CUSur 351 jóvenes de Zapotiltic, y actualmente hay 31 jóvenes estudiando en 14 carreras.

Posteriormente, las autoridades municipales y universitarias firmaron una carta de intención a fin de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo.

La ceremonia contó con la asistencia de los exrectores del CUSur, los doctores Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, así como el maestro Jesús Alberto Espinosa Arias. Además del Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda y el Secretario Administrativo, maestro Marco Tulio Daza Ramírez, entre otros directivos y funcionarios universitarios.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"