Recibe CUCS mobiliario realizado por internos de centros penitenciarios en Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Fueron adquiridos para favorecer la reinserción social de las y los presos en la entidad

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recibió mobiliario que fue realizado por personas presas en diversos centros penitenciarios del Estado y que fueron adquiridos por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), organismo público descentralizado del gobierno estatal.  
 
Mediante un contrato pactado para favorecer la rehabilitación social de las y los presos, el CUCS adquirió 40 contenedores metálicos de basura con columpio, 140 bancos giratorios de metal, 57 bancas metálicas alargadas, siete muebles tipo colmena de descanso y tejidos con los colores de la institución, además de dos juegos de cuatro letras metálicas de gran formato para formar las siglas del CUCS.
 
El mobiliario será distribuido en los jardines del plantel, donde habrá talleres de lectura y diversas actividades de esparcimiento dirigidas a todo el alumnado.
 
Parte de los recursos obtenidos por el Injalreso por esta venta son otorgados a las y los presos para su sostenimiento dentro de la cárcel o el de sus familias. 
 
En la breve ceremonia de entrega estuvieron presentes también el Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle y la Directora Operativa de Injalreso, Eli Castro Cárdenas.
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 20 de enero de 2021

 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Fernanda Velazquez