Recibe académica reconocimiento por parte del ayuntamiento tapatío

Le otorgan la presea “Sello ciudadano”

La investigadora del Departamento de Desarrollo Social de la Universidad de Guadalajara, María Antonia Chávez Gutiérrez recibió el reconocimiento “Sello ciudadano” por parte del ayuntamiento tapatío por su labor a favor de la equidad de género.

Chávez Gutiérrez colabora de manera permanente con el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, mediante capacitación a funcionarios públicos en materia de participación femenina e igualdad de género.

Este reconocimiento es una muestra de que la Universidad de Guadalajara establece vínculos efectivos con instituciones de gobierno y que éstas reconocen el trabajo de extensión y vinculación que los universitarios realizan como parte de sus tareas cotidianas, aseguró la académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Como parte de las actividades efectuadas en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, Chávez Gutiérrez organizó el foro Equidad, género y trabajo que cofinanciado por a UdeG y dicha dependencia, además de diversos cursos, talleres y diplomados.

La universitaria tiene una maestría en psicología educativa además de un doctorado en educación superior. En sus casi tres décadas de carrera académica se ha vinculado mediante sus investigaciones con diversos organismos públicos y privados.

Además de fungir como maestra de licenciatura y posgrado, Chávez Gutiérrez ha realizado estudios sobre prostitución y explotación sexual infantil, procesos académicos, globalización y jóvenes y actualmente desarrolla una investigación sobre las condiciones laborales de los jóvenes que trabajan en restaurantes de comida rápida.

En la ceremonia el presidente municipal Alfonso Petersen Farah, entregó también el reconocimiento Sello Ciudadano a otras 27 mujeres que se han destacado por su apoyo e interés en desarrollarse y capacitarse en las actividades de dicho instituto.

Guadalajara, Jal., 12 de diciembre de 2008.
texto: Mariana González
Fotografía:Jose Maria Martinez