Reanudan clases de manera normal, alumnos de la UdeG

Hoy ingresaron 85 mil alumnos de nivel superior

Esta mañana, y después del período vacacional de verano, ingresaron a las aulas de los 14 centros universitarios tanto temáticos, regionales como del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara, 85 mil alumnos, informó esta mañana el jefe de la Unidad de admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

Señala que hasta el momento no se ha presentado ningún contratiempo o situación anómala en cuanto el regreso a clases de los alumnos. “Hay que recordar que el 17 de agosto pasado ingresaron al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) 126 mil alumnos. De esta manera ya están de nuevo en funciones todos los planteles de nuestra institución y todos los alumnos están en clases”.

Quiroz Nuño recordó que a partir del 1 de septiembre y hasta el día último de ese mes, el 30 de septiembre, es la fecha de registro para el calendario 2010 A, que inicia clases en febrero. Los aspirantes tienen un mes para registrar su solicitud de ingreso a las carreras de su preferencia y seguir los pasos para ser admitidos, mismos que pueden hacer en la página electrónica: www.escolar.udg.mx

El periodo de registro de solicitudes para aspirantes a primer ingreso para los interesados en estudiar en la Universidad Virtual de la UdeG, también será durante el mes de septiembre. Los interesados en cursar alguna de las licenciaturas en administración de las organizaciones, bibliotecología, educación, gestión cultural y tecnologías e información pueden hacerlo por medio del portal de Internet de UDG Virtual,  www.udgvirtual.udg.mx así como por www.escolar.udg.mx.

La fecha del examen de admisión para el ingreso a nivel superior es el 7 de noviembre y la lista de los alumnos admitidos será el 25 de enero en La Gaceta, así como en la misma página electrónica www.escolar.udg.mx.

Guadalajara, Jal.,  24 de Agosto de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta