Realizarán examen de admisión a licenciatura 34,216 jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inicia el ciclo escolar 2010 A el 2 de febrero

Este próximo sábado 7 de noviembre se realizará el examen de admisión a licenciaturas en los centros universitarios de la zona metropolitana y regional a partir de las 8:00 horas.

Se aplicará la prueba a 34,216 jóvenes, siendo la carrera de medicina, derecho y enfermería las más solicitadas para ingresar en el ciclo 2010A. El período de entrega de documentación será del 9 de noviembre al 13 de enero del próximo año y se publicará el dictamen de admitidos el 25 de enero del 2010.

Por su parte, el maestro Eduardo Hernández Varela, especialista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, aconseja llegar descansados a los jóvenes que este sábado 7 de noviembre presentarán el examen de admisión a licenciatura en la Universidad de Guadalajara.

Sugiere que desde el viernes, es decir, en vísperas del examen, se evite estudiar porque puede ser contraproducente, a lo máximo, dijo, se podrá revisar alguna duda que le haya asaltado durante su reflexión.

Por el contrario, recomienda ir al cine, ver algún programa de televisión, o leer, siempre y cuando no se trate de temas con violencia, suspenso o que puedan provocar estados de estrés. “Lo ideal es que escojan películas de caricatura, algo que les sirva para relajar”.

El maestro Hernández Varela, recomienda que eviten tomar fármacos o medicamentos alopáticos, ya que pueden alterar su organismo y de igual forma, propuso se limite el consumo de productos con cafeína que produzcan estados de ansiedad. Un té o cualquier cosa natural, es mejor.

Para dormir bien la noche del viernes, opinó se deben ingerir alimentos ligeros y en pocas cantidades para evitar que la pesadez, sumada a un estado emocional alterado pueda desencadenar diarreas. “La recomendación es revisar sus alimentos para evitar pesadillas, falta de sueño u otras consecuencias negativas”.

Ver al novio o la novia puede ser un arma de dos filos, pues en un afán de “echarle porras”, se le puede presionar aún más, así que lo ideal es no tratar el tema del examen y ser comprensivo para dejarlo(a) ir a dormir temprano.

Ya el sábado en la mañana, se aconseja desayunar algo ligero cuando se esté  en la fila, y no apurarse más por el resultado del examen. “Ya en la fila, hay que respirar profundamente, concentrarse en los objetivos que se persiguen y en el examen, leer bien las preguntas, responder primero las más familiares o más sencillas y dejar al final del espacio asignado para cada sección las que le resulten mas difíciles.

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2009
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Archivo
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: