Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Realizarán curso para artistas emergentes

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El objetivo es establecer interacción con las nuevas dinámicas de trabajo dentro del mundo del arte

Con el propósito de establecer interacción con las nuevas dinámicas de trabajo que genera el mundo del arte, y brindar una serie de herramientas a los creativos locales para desarrollar sus proyectos, la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño organiza el curso “El artista en contexto”, el cual será impartido por Humberto Moro.

 Dirigido a artistas emergentes o en formación (pintores, escultores, fotógrafos, sólo por mencionar algunos), este curso pretende profesionalizar la tarea que involucra la relación y el trato directo que deben mantener los creativos con los museos, galerías y cualquier otra institución que se encuentre vinculada con la promoción artística.

 Humberto Moro, pintor, promotor de arte y director de la galería Humo Live Art, comenta: “Vamos a analizar el trabajo y los procedimientos de varios artistas contemporáneos. En el curso se verá el diseño y estructuración que debe reunir un proyecto y la elaboración de portafolios. Quienes asistan al curso también podrán conocer los principios básicos que involucran la museografía y la curaduría, y a su vez, cuál es la diferencia entre estas dos. Abordaremos aspectos técnicos de iluminación que influyen decisivamente en la presentación de una obra, así como su transportación y la relación con el espacio donde ésta se presente”.

 La inquietud de llevar a cabo este curso surge de la experiencia laboral que Humberto Moro mantiene con diferentes autores, gracias a su gestión en la galería Humo Live Art, y también nace del contacto con los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas, quienes según explica Moro: “Tienen la inquietud de observar nuevas propuestas y  aprender técnicas diferentes”.

 Humberto Moro agrega: “Me parece que Guadalajara tiene bastante capital humano con talento. Desafortunadamente lo sabe aprovechar poco y muchos artistas deciden marcharse de esta ciudad. Es por eso que decidí llevar a cabo el curso, para que haya mayor conocimiento de los procesos que ocurren en la actualidad”.

 “El artista en contexto” se realizará todos los sábados del 6 de febrero al 6 de marzo, en las instalaciones de la Ex Escuela de Artes Plásticas (Belén 120, zona Centro). El costo es de 300 pesos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 12 03 54 43 y 331 354 51 76 o a los correos: palaposa@gmail.com y humbertomoro@gmail.com.

Guadalajara, Jal., 25 de enero de 2010
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: