Realizará Carmen Aristegui programa especial para Radio UdeG

Será el 29 de noviembre, en el marco de la FIL

La periodista Carmen Aristegui realizará un programa especial para Radio Universidad, el próximo 29 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), en el que durante dos horas charlará con destacados escritores sobre distintos temas.

La transmisión, que tendrá lugar de las 13:00 a las 15:00 horas, tiene como objetivo dar voz a una periodista, explicó la directora de Radio Universidad de Guadalajara, Julieta Marón.

“El programa dará inicio después de la inauguración, que también será transmitida por Radio Universidad. Ya le hicimos llegar una lista de los escritores que estarán presentes ese día, para que nos diga a quiénes quiere entrevistar. Hasta el momento está confirmado Fernando Savater. La dinámica del programa consistirá, más que en abordar un tema, en realizar una plática”.

Hace algunos años, Carmen Aristegui ya había realizado algunas transmisiones desde la FIL, pero ésta será la primera ocasión que lo haga mediante los micrófonos de Radio UdeG. El programa que es una coproducción con FIL será transmitido en todas las estaciones de la radio universitaria, ubicadas en los diferentes municipios del estado, como Autlán, Puerto Vallarta, Ocotlán, Lagos de Moreno, Colotlán y Ciudad Guzmán.

Julieta Marón comentó que dicha emisión es sólo una parte de toda la programación especial que tienen preparada para esta edición de la FIL, ya que el próximo 18 de noviembre iniciarán las transmisiones del programa titulado Rumbo a Italia.

“Es importante contar con su voz, ya que es una periodista con credibilidad. Tenemos preparada toda una cobertura especial desde la Expo Guadalajara. El 18 iniciamos con un programa especial sobre Italia, en el cual se hablará de los distintos aspectos de ese país que será el invitado de honor de esta edición de la FIL”.

La Feria Internacional del Libro será efectuada del 29 de noviembre al 7 de diciembre, en Expo Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda