Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Realizan neurocirugías de mínima invasión en Hospital Civil

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Forma parte del Programa Internacional Altruista de Neurocirugía

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), en conjunto con las universidades The Johns Hopkins en Pasadena, y la de California, campus San Francisco, implementarán el 18 y 19 de agosto el Proyecto Altruista de Neurocirugía Comunitaria, que utiliza lo último en tecnología de esta especialidad.
 
 En rueda de prensa el rector del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que las cirugías que se realizan como parte de este programa son de mínima invasión para atender a personas con cualquier tipo de problemas neurológicos.
 
 Los casos clínicos de los pacientes elegidos para recibir este tipo de intervención fueron analizados y evaluados por personal de las cuatro instituciones universitarias y médicas, lo que garantiza una alta calidad en la atención que se ofrecerá.
 
 “Este programa colaborativo incluye a dos de las universidades más prestigiosas y referentes en el mundo en diversas áreas médicas, incluida la neurocirugía, por lo que sabemos que sus conocimientos serán de beneficio para los pacientes, pues los métodos de mínima invasión traerán mejores resultados terapéuticos”, dijo Pérez Gómez.
 
 Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por los doctores Alfredo Quiñones, de la Universidad de California, campus San Francisco y Michael Lawton de la Universidad The Johns Hopkins, a pacientes de escasos recursos que no cuentan con seguridad social.
 
 El programa busca además la actualización en esta rama médica, por lo que incluye la trasmisión en vivo de las cirugías, con la finalidad de que los estudiantes y residentes puedan presenciarlas y conocer los adelantos tecnológicos que los especialistas de las universidades norteamericanas aplican.
 
  El director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que cada año los nosocomios llevan a cabo mil 450 neurocirugías, la mayoría de ellas por traumas craneoencefálicos, hemorragias intercraneales, tumores y cada vez más frecuentemente, por lesiones causadas por hipertensión.
 
Guadalajara, Jal., 18 de agosto de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas