Realizan con éxito el 8° Torneo de Golf 'Vivan los Niños con Cáncer'

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Lo recaudado servirá para comprar equipo de biología molecular en microbiología y virología

Con la participación de 72 parejas, se realizó con gran éxito el 8º Torneo de Golf “Vivan los niños con cáncer” en las instalaciones de El Cielo Country Club, evento en el que se recaudaron aproximadamente 350 mil pesos, monto que será utilizado para la compra de un equipo de biología molecular en microbiología y virología para un mejor control de las infecciones en los niños con cáncer.
 
El arranque del torneo de golf contó con la presencia de la actriz y conductora Jacqueline Bracamontes, madrina del evento, quien se mostró muy contenta al encabezar este tradicional encuentro de golfistas con tan noble causa. El mensaje inaugural estuvo a cargo del secretario de Salud estatal, doctor José Antonio Muñoz Serrano, en representación del gobernador de Jalisco, quien destacó la gran labor altruista que realiza el Hospital Civil de Guadalajara junto con asociaciones civiles como Vivan los Niños, A.C., Rotary International Club Rotario Guadalajara Colomos y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.
 
“Hoy se está contribuyendo a una causa noble, hablar de niños de una enfermedad como cáncer [sic], es hablar de cientos de niños, de entre 600 y 800 casos  que se detectan cada año”, dijo Muñoz Serrano.
 
Posteriormente, el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, agradeció a los organizadores, patrocinadores y fundaciones hacer posible la noble labor de salvar vidas.
 
“El programa que tenemos está considerado entre los 10 mejores del mundo porque sigue salvando vidas: 7.8 por cada 10 niños con cáncer. Este es un torneo de los que no hay muchos en la ciudad, puede verse el ambiente alegre por esta suma de esfuerzos. El servicio de Oncología se hizo con un enorme corazón y ahí vienen las voluntades de los camilleros, enfermeras, trabajo social, personal médico y este tipo de esfuerzos unen a la sociedad civil con grandes proyectos y realidades”, dijo González Álvarez.
 
En el arranque del torneo también se contó con la asistencia de Benjamín Gálvez Gálvez, director del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, Rigoberto Navarro Ibarra, director del Antiguo Hospital “Fray Antonio Alcalde”, Jorge Corvera Gibsone, presidente de Vivan los Niños, A.C., Ernesto Ahumada, presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos, Loepoldo Muro Pico, presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., y Héctor de Loza, director de El Cielo Country Club.
 
El primer lugar de la categoría 1 fue para Adolfo Corona y Antonio de la Torre, el segundo lugar Arturo Rubio y Mario Domínguez, tercero fue para Martell de la Mora y Arturo Dillon; mientras que en la categoría 2 el primer lugar fue para Rashid Aceves y Raúl Sánchez, el segundo lugar fue para Juan Paulo García de Alba y Héctor Montes, y el tercer lugar fue para Ramón Fernández y Fernando Amiera, quienes obtuvieron un trofeo especial alusivo al torneo.


Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2012
Texto y fotografía: HCG
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas